Coronavirus | A falta de policías, ronderos controlan vehículos que van de Cajamarca a Chiclayo

Las rondas de Chongoyape (Lambayeque) han colocado ramas, llantas para supervisar que solo transiten unidades que llevan alimentos y medicinas.

En la zona del Puente Cumbil bajo se han apostado ronderos para controla el tránsito | Fuente: RPP Noticias

Ante la falta de policías, los ronderos del distrito de Chongoyape, región Lambayeque, tomaron el control del tránsito en la carretera que comunica a esta región norteña con Cajamarca.

Las rondas colocan ramas y llantas para detener el paso de unidades de transporte público y privada de carga pesada (tráiler, camiones, camionetas, etc) que llegan procedentes de las zonas de Llama, Chota, La Florida, Udima, Cutervo, y otros distritos y provincias vecinas de la región Cajamarca.

En la zona también se colocó una carpa para vigilar que solo ingrese vehículos que transportan alimentos y medicinas. Aquellos transportistas que muestran resistencia son sometidos a castigos con varas de goma.

Son diez ronderos que se han sumado al trabajo de seguridad y control, para apoyar a la policía y el ejército en esta segunda etapa de la emergencia por el nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?