Muchos no portaban mascarillas y no guardaron el metro de distancia recomendado para evitar contagios. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Pablo Rojas

Aglomerados y sin cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus, decenas de adulos mayores acudieron esta mañana al Banco de la Nación en Arequipa, para saber si son beneficiados con el bono “Yo me quedo en casa”, de 380 soles.

Consultados por RPP, la mayoría de estas personas que formaron colas en la agencia del banco en el distrito José Luis Bustamante, dijeron que no cuentan con servicio de Internet ni computadoras en sus viviendas, por lo que no sabían si están en la lista de personas que cobrarán el bono.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), envió personal a las agencias del Banco de la Nación para que ayude a los adultos mayores a verificar si estaban incluidos en el padrón. Los policías también prestaron sus celulares para ayudarlos.

Los efectivos del orden aprovecharon para decirles que busquen algún familiar o vecino que pueda ayudarlos y que deben permanecer en sus hogares, porque son población en riesgo.

La entidad bancaria comunicó que hoy no se realizará la entrega de los bonos y será el MIDIS el que hará el cronograma de pago, para evitar aglomeraciones.

El dinero se podrá retirar en cualquier cajero automático o agente MultiRed, por lo que no es necesario acudir al banco. Toda la información será publicada en el portal www.yomequedoencasa.pe.

Sepa más: