Alcalde que se sentó en trono de oro, fue detenido ebrio en plena cuarentena | Fuente: RPP Noticias

La Policía intervino al alcalde de la provincia de San Marcos, región Cajamarca, Carlos Machuca Romero, cuando celebraba su cumpleaños con torta, bebidas alcohólicas, música a todo volumen e invitados, incumpliendo el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

La autoridad municipal fue sorprendida en horas de la noche, en compañía de cuatro personas más, al interior de su domicilio. Con visibles síntomas de ebriedad fue llevado a la dependencia policial, para pasar el dosaje etílico.

Sobre este tema el presidente de las rondas campesinas, Raúl Bringas, cuestionó la actuación del alcalde, ya que precisamente el día que estaba libando faltó a la reunión del Comité de Prevención para tratar las medidas para hacerle frente a los casos confirmados del COVID-19.

Este alcalde no está preparado para tan difícil reto, no asume compromisos cuando toca proteger la salud de la población.”, aseguró.

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Luis Fernando Cacho Roncal, manifestó que la autoridad y sus acompañantes permanecerán detenidos hasta que las pruebas, para determinar el grado de alcohol que tenían en la sangre, regresen de Cajamarca, ya que en la zona no existen laboratorios para los exámenes.

Al alcalde Carlos Machuca Romero, elegido por el partido Alianza para el Progreso (APP), también se le recuerda porque cuando juramentó al cargo en enero del 2019, pidió sentarse en un trono dorado, lo que mereció duras críticas.

Policía llegó hasta la vivienda del alcalde, donde se había armado la fiesta | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?