Huancavelica: Policías celebran cumpleaños de niños en la puerta de sus casas [VIDEO]

Todas las tardes los agentes llegan a los hogares de los cumpleañeros para regalarles un momento de alegría en plena emergencia sanitaria. Comisaría recibe el pedido de los padres vía Facebook.

Padres de familia deben enviar su dirección y fecha de cumpleaños de sus hijos al Facebook de la comisaría de Huancavelica. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

La policía en la ciudad Huancavelica celebra los cumpleaños de los niños en la puerta de sus casas, para regalarles un momento de alegría en medio del estado de emergencia que vive el país, por el coronavirus.

Cada tarde, diez agentes a bordo de una camioneta y escoltados por un patrullero visitan un promedio de 15 hogares. El cumpleañero sale a la puerta de su casa, mientras que las agentes hacen una pequeña rutina y le canta el feliz cumpleaños en la vía pública.

La comisaría de Huancavelica lanzó esta iniciativa, a través de su cuenta de Facebook. Los padres de familia deben enviar la fecha de nacimiento y la dirección de la casa del niño que cumple años.

Esta acción cívica inicia a las 14:00 horas y culmina en la noche, una vez que hayan visitado a todos los niños inscritos.

Una de las policías contó que uno de los momentos más emotivos que les tocó vivir, fue al leer una carta de un papá que se encuentra en Cerro de Pasco y que su esposa es enfermera por lo que no pudieron estar junto a su hija.

Este escuadrón ya visitó los barrios de Yananaco, San Cristóbal, Santa Ana, incluso fueron al distrito de Ascensión y comunidades cercanas como Pueblo Libre y Huaylacucho.

Diez agentes junto a un patrullero visitan a los cumpleañeros cada tarde. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP
¿Qué opinas?