Más de mil personas intervenidas en primera semana de declaratoria de emergencia en Chiclayo. 284 unidades internadas en depósito por incumplir toque de queda.
En la primera semana de estado de emergencia la Policía de Lambayeque informó que se intervino un total de mil 188 personas que incumplían con el aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.
El jefe de la región Policial, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya detalló que de todas estas personas intervenidas 280 quedaron en calidad de detenidos por 24 horas, por no portar sus documentos de identidad, pero resaltó que la mayor incidencia de detenciones a unidades vehiculares se registra en mototaxistas, que pese a las disposiciones siguen circulando como si nada pasara. Y lo que es peor instalando paraderos informales y recogiendo pasajeros sin mayores inconvenientes.
“Son 284 unidades intervenidas, en su mayoría mototaxis que circulan en horas de la noche. A todos ellos los estamos poniendo a disposición por resistencia y desobediencia a la autoridad”, expresó el jefe policial.
Guimarey Minaya además precisó que también se intervinieron a seis ciudadanos venezolanos y colombianos, que deambulaban por las calles sin ningún tipo de documentación.
Comparte esta noticia