Lanzan portal para promover y visibilizar las acciones de ayuda durante la emergencia [VIDEO]

La plataforma Perú Siempre sirve para mostrar las acciones que se están realizando e incentivar así a personas y empresas que se sumen. 

La iniciativa busca visibilizar las acciones de ayuda, para que este llegue a más peruanos. | Fuente: Andina

Arellano Consultoría para Crecer ha lanzado la plataforma Perú Siempre, para promover y visibilizar las acciones de ayuda que se están haciendo en el país para llevar ayuda a las poblaciones vulnerables durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En este portal, las empresas y personas particulares pueden encontrar las iniciativas que están haciendo asociaciones, organizaciones y hasta el propio Gobierno  a fin de evitar redundancias y que el apoyo llegue a más peruanos.

“En esta época de crisis, se nos ocurrió crear este listado de solidaridad, donde lo que buscamos es cooperar y promover las iniciativas que se están haciendo para ayudar a la sociedad civil”, comentó a RPP Noticias Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría para Crecer.

“Todo tipo de empresas, de asociaciones vecinales, incluso la ayuda del Gobierno, se está registrando, porque lo que queremos es tener una vitrina que permita potenciar la creaciones de más iniciativas, generar mayor cooperación entre ellas, lograr más eficiencia”, añadió.

Arellano indicó que, hasta el 7 de abril, a una semana de lanzado el portal, se han registrado un total de 170 iniciativas, “de las cuales entre 25 % y 30 % son por parte de empresas o asociaciones pequeñas y medianas”.

Las personas o empresas interesadas en colaborar con las personas más vulnerables, puede ingresar al portal de Perú Siempre y realizar la búsqueda.

“Invitamos a todas las asociaciones, colectivos y sobre todo a las empresas, grandes, medianas y pequeñas que actualmente están colaborando para hacer más llevaderas las consecuencias del COVID-19 entre los peruanos, a que inscriban sus acciones en este repositorio. Luego de una rápida constatación de la fuente, aparecerán en la tabla general adjunta”, se lee en el portal.

¿Qué opinas?