Vizcarra anuncia el cambio de la ministra de Salud por un “médico experto en salud pública”

El presidente de la República anunció esta tarde que Elizabeth Hinostroza, a la cabeza del Ministerio de Salud hasta este viernes, dejará el cargo y será reemplazada por un profesional experto en salud pública. 

Este viernes se confirmaron cuatro fallecidos en el país por el COVID-19. | Fuente: Andina

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en conferencia de prensa sobre la situación actual del COVID-19 en el Perú. Al respecto, aseguró que la enfermedad obliga al Gobierno a “evaluar permanentemente” el estado de respuesta que se tiene frente a cada uno de los problemas y complejidades que se generan.

“Hemos tomado decisiones difíciles y necesarias”, indicó el jefe de Estado y anunció el cambio de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a quien agradeció por haber afrontado el problema del coronavirus en el país desde su llegada a principios del mes.

“Reconozco el esfuerzo y el compromiso en todos estos días y desde que juramentó el cargo”, refirió.

En esta línea, el presidente indicó que la coyuntura “obliga” al gobierno a reemplaza a la exministra por un profesional que sea experto en salud pública.

“[Queremos] Que las personas responsables tengan la mejor preparación. (…)  Un profesional que tenga un mayor expertise en el tratamiento de este tipo de problema por el que está atravesando la salud del país”, puntualizó. 

Entre otras disposiciones, el mandatario anunció la suspensión de la línea 113 a un número de usuarios, hasta hoy destinada para consultas sobre el nuevo coronavirus, debido a la cantidad de llamadas falsas. 

"Deberíamos dar a conocer el nombre del propietario para ver el nivel de irresponsabilidad de esas personas", indicó.

NUEVO MINISTRO

Pasando las 14:00 horas, el presidente Martín Vizcarra juramentó al médico cirujano Víctor Zamora Mesia como nuevo titular del Ministerio de Salud (MINSA).

¿Qué opinas?