Gobierno realiza 9 mil pruebas de coronavirus diarias y espera llegar a las 12 mil por día

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que esta cifra está "dentro del parámetro" de las que hacen otros países de la región.

El mandatario señaló que desde el otro lunes se programarán 12 mil pruebas de descarte diarias. | Fuente: MINSA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que desde el último lunes se están realizando 9.000 pruebas de descarte de coronavirus a diario. Ello, luego de brindar la cifra actualizada de peruanos con COVID-19, la cual pasó a 5,897 casos. 

El mandatario precisó que durante la próxima semana se realizarán 12.000 pruebas diarias, entre moleculares y rápidas. "Deste lunes hemos empezado a hacer 9 mil pruebas diarias. La próxima semana alcanzaremos las 12 mil pruebas por día. No tiene por qué extrañar que los casos positivos pase a 5,897", expresó durante su conferencia de prensa diaria.

"En tres semanas hemos hecho 20,400 pruebas, mil pruebas por días, y esto es estar dentro del parámetro de las pruebas que hacen los países de la región", agregó. 

Al respecto, el ministro de Salud, Victor Zamora, indicó que, así como se realizan pruebas diarias, lo importante también es contar con una respuesta adecuado en cuanto a las hospitalizaciones. "Hemos venido incrementando el número de camas en UCI así como el número de respiradores mecánicos", indicó.

CIFRAS AL DÍA 26 

Vizcarra precisó que hasta el día de hoy se han realizado 56.681 muestras, de las cuales 50.784 resultaron negativos. Además, 5.897 dieron como casos positivos de coronavius.

De esos, 687 pacientes están hospitalizados y 130 requieren ventilación mecánica en UCI. 

¿Qué opinas?