Martín Vizcarra: “Se hace necesario e imprescindible extender el estado de emergencia” hasta el 26 de abril

“Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro”, expresó el jefe de Estado.

El jefe de Estado anunció 3,614 casos de COVID-19 en el país. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa este miércoles por la tarde, para anunciar las medidas que está tomando su gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. En este sentido, el primer anuncio del jefe de Estado fue la prolongación del Estado de Emergencia Nacional por dos semanas más, hasta el 26 de abril. 

“En función a la información técnica, científica, profesional es que no podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados justo cuando estamos en la etapa más difícil”, explicó el mandatario, y agregó que esta decisión fue el tema de debate del último Consejo de Ministros.

La decisión fue tomada en base a una exposición realizada por el ministro de Salud y una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Asamblea de Gobiernos Regionales, a pocos días de la fecha inicial de culminación de estado de emergencia, el 12 de abril.

“Este Estado de Emergencia se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro. (…) Les pedimos su apoyo, comprensión en este momento difícil", apuntó el presidente. 

¿Qué opinas?