Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Crean primer chatbot que responde consultas sobre la COVID-19 las 24 horas del día

Aplicación brinda información sobre la COVID-19.
Aplicación brinda información sobre la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

La mayoría de las consultas están relacionadas a consultas sobre síntomas del coronavirus. Servicio gratuito está alojado en la web oficial del gobierno sobre esta enfermedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 11 mil conversaciones con consultas orientadas a todo lo relacionado a la pandemia de la COVID-19 ha recibido hasta el momento BotPE, un chatbot creado por RIMAC Seguros en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mónica García, vicepresidenta de Innovación de RIMAC Seguros, explicó que BotPE usa inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder las diversas inquietudes de la población sobre el coronavirus con información oficial que se actualiza constantemente.

Esta experiencia interactiva se inicia al ingresar al portal oficial del COVID-19 en Perú y que está alojada en la plataforma única Gob.pe. La ventana del chatbot aparece con el nombre de 'Ayuda coronavirus'.

"El servicio de chatbot permite obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Es un servicio gratuito", destacó.

Esta iniciativa fue desarrollada con el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado, a cargo de la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Innóvate Perú y los ministerios de Salud y del Interior.

Los usuarios pueden explorar cinco temas: estado de emergencia, información de síntomas, datos para casos sospechosos, medidas de prevención y recomendaciones para la población vulnerable. Cada opción cuenta con subcategorías sobre multas, restricciones, detección de riesgos, entre otros. También ofrece enlaces a las páginas internas del portal de COVID-19.

"Cada semana actualizamos la información del chatbot con las preguntas que hacen los usuarios; es decir, analizamos e identificamos palabras claves que surgen y entrenamos al bot continuamente para mejorar su capacidad de respuesta", agregó.

La mayoría de las consultas están relacionadas a cuáles son los síntomas del coronavirus, le sigue información sobre las restricciones por el estado de emergencia sanitaria y, en tercer lugar, sobre lugares de atención.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA