Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Desde este domingo, se anula el impedimento de circulación en vehículos particulares

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que son los sábados los días en los que se acumula mayor cantidad de gente.
El jefe del Gabinete Ministerial indicó que son los sábados los días en los que se acumula mayor cantidad de gente. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, declaró este viernes que "no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos". Agregó que esta medida fue consultada con el ministro de Salud, Abel Salinas

El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz, informó hoy que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que se aplicará desde este fin de semana.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró a la Agencia Andina.

Según indicó, los sábados se suele concentrar la gente en los mercados o centros comerciales debido a la restricción que hay los domingos.

Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, dijo tras referir que el tema fue conversado con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Respecto a la continuidad del toque de queda, mencionó “hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

La prohibición del uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre.

La medida fue emitida bajo la idea de evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir concentraciones de personas y aumentar los contagios por COVID-19.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA