“Por sacar un jabón líquido casi me matan”, declaró para RPP una de las ciudadanas que acudió muy temprano a un supermercado. La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la calma y actuar con solidaridad.
Centenares de personas en Arequipa se volcaron a los supermercados para comprar productos de limpieza y de primera necesidad, temerosos de que se genere el desabastecimiento por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“Por sacar un jabón líquido casi me matan”, dijo en RPP una de las ciudadanas que acudió muy temprano al supermercado Makro para comprar insumos de limpieza. Los ciudadanos ingresaron corriendo y tuvieron que ser ordenados en filas por los trabajadores de la empresa. Las colas se formaron desde las seis de la mañana.
El mismo panorama se observó en otros centros comerciales y mercados donde también se formaron largas colas desde el último miércoles.
A los pocos minutos se agotaron los productos de limpieza como el jabón líquido y alcohol en gel. La mayoría sí pudo comprar paquetes de papel higiénico y productos como arroz, aceite y azúcar.
Algunas personas llegaron provistos de mascarillas, pese a que según los especialistas de salud no protegen del contagio del nuevo coronavirus.
Al momento, Arequipa registra dos de los veintidós casos positivos de coronavirus en el país.
CALMA
El representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, a través de RPP, hizo un llamado a la calma a la población. “Tenemos que actuar con solidaridad y responsabilidad”, destacó.
Asimismo, solicitó que se convoque al Consejo Regional de Salud par poder establecer medidas que permitan atender de manera coordinada la emergencia sanitaria. La convocatoria la debe hacer el gobernador regional, Elmer Cáceres.
Comparte esta noticia