Coronavirus | El dengue rebrota en un distrito de Lambayeque en plena emergencia

Hasta el momento se han reportado 240 casos en cuatro distritos de la región Lambayeque.

Alerta por rebrote de dengue en el distrito de Mochumí | Fuente: RPP Noticias

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque advirtió un rebrote de casos de dengue en el distrito de Mochumí, en plena emergencia por el nuevo coronavirus.

El jefe de enfermedades metaxénicas, Lic. Henry Sánchez, detalló que en esta localidad se han confirmado ocho casos y se teme que se puedan registrar más casos por el panorama de aislamiento y almacenamiento de agua, por la emergencia sanitaria.

El especialista precisó que a raíz de este reporte se ha decidido fumigar un promedio de mil 200 viviendas, para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad. También precisó que, por la orden de inmovilización social, se elegirán horarios los fines de semana, para no perjudicar las disposiciones dadas por el gobierno.

Sánchez hizo un llamado a los pobladores que presenten síntomas como fiebre y dolor muscular, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, porque se generarían más complicaciones si no solo se enferman de dengue, sino además se contagian de coronavirus.

Puntualizó finalmente que a la fecha se han confirmado 240 casos en las localidades de Zaña, Íllimo y Cayaltí. En todos estos distritos los pacientes se encuentran fuera de peligro.

¿Qué opinas?