Coronavirus
El Perú es uno de los países más afectados de América del Sur por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

Un total de 34 trabajadores del Gobierno regional de Pasco dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según el informe, se tamizó del 22 al 26 de junio a 435 personas, resultando 401 no reactivos al virus y 34 positivos.

Personal de Salud de la Microred tomaron las pruebas. De acuerdo con el protocolo, de inmediato se tomaron las medidas y los trabajadores infectados fueron aislados para su seguimiento y el su familia, informaron las fuentes.

Cómo van las cifras a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que a la fecha hay 279 419 casos confirmados y 9 317 muertes por la COVID-19.

Si se comparan las cifras de hoy y ayer, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 3430 nuevos casos positivos y que ocurrieron 182 nuevos decesos.

En su más reciente reporte, la cartera señaló que, a la fecha, hay 10 861 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 1 178 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

(Con información de Andina/RPP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.