Alcalde Omar Candia
El alcalde provincial participó recientemente de la reunión del Comando COVID-19 en donde estuvo el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. | Fuente: Municipalidad Provincial de Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo al nuevo coronavirus, tras realizarse una prueba rápida debido a que tuvo algunos síntomas de la enfermedad.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa confirmó que la primera autoridad se contagió de la enfermedad mientras participa de diversas actividades en la ciudad.

Su última aparición en público se realizó durante la ceremonia del programa “Barrio libre de coronavirus”, que se realizó en los alrededores del coliseo Arequipa.

Días antes participó de una reunión con el Comando COVID-19 – Arequipa, donde estuvo presente el ministro de agricultura, Jorge Montenegro y el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica para tomar acciones en la contención del nuevo coronavirus.

Candia participa activamente en la desinfección y apertura de los mercados de la ciudad, en los operativos de transporte público, el desarrollo de las ferias itinerantes para llevar los productos de primera necesidad y la donación de canastas a familias vulnerables.

El comunicado indica que Omar Candia presenta síntomas de la enfermedad, pero se encuentra estable. El realiza una cuarentena dentro de su vivienda y se ha iniciado un empadronamiento de las personas que tuvieron contacto con la primera autoridad de Arequipa.