Para el 15 de junio se prevé el reinicio del servicio de taxi en Arequipa, pero solo los vehículos que cumplan los protocolos de seguridad. | Fuente: Grupo RPP / Arequipa | Fotógrafo: Cortesía

Solo dos de las 240 empresas de taxis registradas en la Municipalidad Provincial de Arequipa cumplieron con adecuar sus unidades con los protocolos de seguridad para brindar el servicio en la ciudad, informó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

El funcionario indicó que las unidades deben consignar un plan de vigilancia y control de prevención contra la COVID-19, antes de realizar el servicio de trasladado de pasajeros.

Otro de los requisitos es que las unidades deben tener un separador acrílico entre la cabina del conductor y los pasajeros, instalar jabón líquido para la desinfección, uso obligatorio de mascarillas y guantes, y reducir el aforo a dos personas por viaje.

Señaló que varias de las empresas de taxi solo han instalado una bolsa de plástico entre la cabina del conductor, no usan guantes y hay choferes que superan los 60 años de edad.

Luego de que se reinicie el servicio de taxi el próximo 15 de junio, la municipalidad intensificará los operativos para detectar a las unidades que incumplen los protocolos de seguridad. Los conductores serán multados y los vehículos llevados al depósito.