Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Arequipa: Vecinos cierran sus calles cansados del comercio ambulatorio

Los ciudadanos temen que los comerciantes propaguen el coronavirus en su barrio.
Los ciudadanos temen que los comerciantes propaguen el coronavirus en su barrio. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

César Flores Ytusaca, representante del colectivo, dijo en RPP que tomaron esta decisión porque varias personas fallecieron víctimas de la COVID-19 y temen que los comerciantes conviertan el lugar en un foco infeccioso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cansados de no ser escuchados por las autoridades los vecinos de la urbanización 13 de enero, del distrito arequipeño de José Luís Bustamante y Rivero, cerraron sus calles con mallas y rafias para evitar que los vendedores ambulantes tomen las vías de su zona.

César Flores Ytusaca, representante del Colectivo Bustamantino, denunció en RPP que el alcalde distrital, Paul Rondón Andrade, no atendió su pedido de ordenar el lugar pese a que le enviaron hasta tres solicitudes.

“Por eso se ha determinado juntar a los vecinos y ponernos de acuerdo para poner acción por nuestras propias manos. Hemos estado retirando a los ambulantes durante todo este tiempo, pero decidimos formar grupos para evitar que se instalen”, dijo.

Flores Ytusaca, contó que una vecina murió por la COVID-19 y que diversos ambulantes ingresaron a su casa cuando escapaban de un operativo. 

Luego del cierre de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el centro de abasto más grande de Arequipa, los ambulantes han buscado zonas cercanas como la urbanización 13 de enero para vender sus productos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA