población sin agua
El 35 % de la población se ha quedado sin el servicio de agua potable. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 50 mil de usuarios de la ciudad de Arequipa continúan sin el servicio de agua, debido a una falla en la reparación de una tubería matriz, registrada el fin de semana, en la planta de tratamiento de agua potable “Miguel de la Cuba Ibarra”.

La empresa Sedapar anunció que la reparación demorará 48 horas y que por lo pronto 37 camiones cisternas abastecerán de agua potable a la población.

Frente a esta situación, niños, jóvenes y adultos forman largas filas para ser abastecidos de agua que llegan solo a algunos lugares. Los vecinos tienen miedo por el contagio de COVID-19, pero también necesitan agua para vivir.

“En Arequipa estamos muy preocupados por esta situación del corte de agua que tenemos hace tres días, son varios distritos que no tenemos el recurso hídrico y con el estado de emergencia por el coronavirus, es peor aún, porque los contagios se pueden incrementar”, refirió una vecina afectada.

Por el momento el agua que llega en cisternas es suficiente para abastecer al 35 % de la población que no cuenta con el servicio.

“Necesitamos el agua para lavarnos las manos, para poder limpiar y desinfectar; porque de seguir con esta situación los contagios van a aumentar”, indicó.

Los distritos afectados son: Cerro Colorado, Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

Personas se aglomeran para recibir agua de la cisternas.
Personas se aglomeran para recibir agua de la cisternas. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía