Se incrementa el número de casos del nuevo coronavirus. | Fuente: Foto: Minsa

La empresa Campo fe, dedicada a la prestación de servicios integrales de sepelio, anunció que donará la cremación a las familias más necesitadas que tengan a un miembro que haya fallecido como consecuencia directa de la COVID-19.

A través de un comunicado, informó que, para cumplir con este proceso, el SIS es quién está a cargo, debe coordinar con Campo fe para programar la cremación sin costo alguno. La donación será de 50 cremaciones con capacidad de dos por día.

Días atrás, el Seguro Integral de Salud (SISanunció que se encargará de los gastos de sepelio de sus asegurados en caso de fallecimiento asociado a la COVID-19. Esta medida excepcional se aplica para los afiliados a sus cinco planes de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor (NRUS) y SIS Microempresas (SIS MYPE).

De acuerdo con lo establecido sobre el manejo de cadáveres por la COVID-19, la cobertura incluye el ataúd, traslado del fallecido del establecimiento de salud al crematorio -el cual debe tener autorización sanitaria- y la cremación. En los casos donde no exista crematorio se cubrirán los gastos del féretro, traslado al cementerio y la sepultura.

Debido a la situación extraordinaria que atraviesa el país, los gastos inmediatos serán efectuados por el establecimiento de salud y serán reembolsados por el SIS a través de transferencias por concepto de No Tarifado.

Todos los trámites para el desembolso de los gastos de sepelio de los afiliados fallecidos por infección de coronavirus son realizados por el establecimiento de salud y el SIS.