Intervienen a colectivos que prestan servicio informal de Lima a Cañete | Fuente: RPP Noticias

El regidor de la Municipalidad de Cañete, Fredy Torribio, denunció que muchos vehículos están prestando servicio de colectivo informal en la ruta de Lima a Cañete, sin respetar el estado de emergencia.

La autoridad sostuvo que las unidades se concentran en el paradero de buses de la Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente, y cobran hasta 100 soles el pasaje, sin los mínimos controles de salubridad y seguridad.

Otro grupo se ha ubicado en la Av. Libertadores, cerca al grifo Autopasa, donde fingen abastecerse de combustible para llenar pasajeros y salir a Lima. Este hecho ha motivado la reacción violenta de transportistas formales que cubren esta misma ruta, que dejaron de laborar por la emergencia y que ahora están indignados por el accionar de los informales, optan por cerrarles el paso o pincharles las llantas.

El riesgo es mayor porque muchos pasajeros están saliendo de la ciudad de Lima, que tiene mayor índice de contagio, sin ningún tipo de control.

“La policía los interviene, pero no entendemos de qué manera siguen operando. Es un gran negocio. Se están aprovechando que mucha gente necesita viajar a Lima. Pedimos al alcalde que convoque a sesión, porque ya se va a levantar la cuarentena, y necesitamos ordenar esto”, expresó.

Fredy Toribio, pidió al alcalde provincial, Segundo Díaz, convocar al concejo para controlar este servicio y otras actividades comerciales, donde se ha centrado el foco de contagio.