El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas, indicó que solo este fin de semana se intervino 23 fiestas clandestinas en diversos puntos de Lima, pese a la pandemia.
La Policía Nacional del Perú intervino el fin de semana a más de 280 personas acampando en restaurantes campestres en la provincia de Canta (región Lima), quienes además habrían participado de una reunión social con ingesta de alcohol.
La operación se realizó en dos centros campestres de Obrajillo y a todos los intervenidos se les impuso las respectivas papeletas de infracción por incumplir las medidas del Gobierno ante la COVID-19.
De acuerdo a información de la PNP, 850 personas fueron intervenidas los días 01 y 02 de noviembre cuando participaban en fiestas clandestinas, convocadas por redes sociales, pese al estado de emergencia nacional.
El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, indicó que solo este fin de semana se intervino 23 fiestas clandestinas, denominadas COVID, en diversos puntos de Lima y sin respetar las normas de prevención ante la COVID-19.
"En la comunidad campesina de Obrajillo en dos restaurantes campestres, donde acampan las personas, se ha logrado intervenir a 300 personas quienes tomaban licor, no respetaban el distanciamiento social y no usaban mascarillas", manifestó.
Asimismo, el general Jorge Luis Cayas precisó que las autoridades municipales cerraron los centros campestres y agentes de la PNP impusieron las infracciones peatonales a los asistentes.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.
Comparte esta noticia