Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Cámara de Comercio de Lima: “Un hospital no puede estar dedicado 100 % al COVID” [VIDEO]

Sandro Stapleton estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Sandro Stapleton estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Sandro Stapleton, presidente deñ Gremio de Salud exhortó al Gobierno a no dejar de lado las demás enfermedades. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sandro Stapleton, presidente del Gremio de Salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), exhortó al Gobierno a no descuidar el tratamiento y atención de otras enfermedades durante la pandemia de la COVID-19.

El dirigente señaló que los hospitales no se deben dedicar al 100 % a la lucha contra el coronavirus, ya que muchas personas sufren otros tipos de dolencias y necesitan ser tratados con urgencia.

“Queremos llamar la atención que no se deje de lado la consulta externa, los procedimientos. (...) Un hospital no puede estar dedicado 100 % al COVID”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Tenemos hospitales donde prácticamente no se puede hacer cirugías y la gente tiene infartos cerebrales, infartos cardiovasculares. Esas emergencias, incluso, cuando hay accidentes violentos, no se están atendiendo debidamente porque no hay capacidad”, añadió.

 

El Gremio de Salud de la CCL denunció que los hospitales no están recibiendo pacientes con otras enfermedades o dolencias por priorizar a los casos de coronavirus. Por ejemplo, pacientes llegan en busca de diálisis no son atendidos.

Según datos de este gremio, son aproximadamente 50 mil personas que han fallecido por este problema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 07:39


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA