Familiares de pacientes con COVID-19 en diversas regiones del Perú buscan oxígeno medicinal para salvar a sus seres queridos. Escuchemos los testimonios en la siguiente audiogalería.
Junín: El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, aseguró que la dotación de oxígeno que tenían previsto para todo el 2021 se está agotando en tan solo un par de meses, detallando además que en los últimos días la demanda ha crecido en un 500%.
Callao: A horas de mañana, la empresa Criogas, cuyo propietario es Luis Barsallo, más conocido como el 'Ángel del Oxígeno', permanecía cerrada desde hace varios días debido a desabastecimiento. Sin embargo, al exterior del local cerca de 200 personas continúaban haciendo cola, incluso desde hace una semana, para proveer de oxígeno a sus seres queridos.
Huánuco: Se registra desabastecimiento de oxígeno en toda la región. Sin embargo, familiares de pacientes con COVID-19 reportaron que en el mercado negro se vende gas medicinal a un alto costo.
La Libertad: Más de 80 autoridades, entre alcaldes distritales y provinciales, solicitan al Gobierno central la instalación de una planta de oxígeno en cada provincia de la región.
Comparte esta noticia