Coronavirus | Trabajadores del INPE del penal de Lurigancho reclamaron implementos de protección

Trabajadores exigen que se les entregue implementos adecuados y que se les realice pruebas de descarte. El ministro de Justicia Fernando Castañeda ha solicitado pruebas rápidas al Minsa. 

Actualidad
Reporte de RPP desde el penal de Lurigancho.
00:00
RPP Noticias
Trabajadores del INPE reclamaron implementos de seguridad. | Fuente: RPP Noticias

Más de 100 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reclamaron este domingo en los exteriores del penal de Lurigancho por mejores implementos de seguridad ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El técnico Vásquez dijo a RPP Noticias que las autoridades correspondientes como el Ministerio de Justicia y el INPE se preocupen por la salud de los trabajadores. “Tenemos dos internos infectados, uno hospitalizado y un muerto. Estamos abandonados. No tenemos implementos”, dijo.

El trabajador exigió que se les entregue implementos adecuados y que se les realice pruebas de descarte.

El ministro del sector Fernando Castañeda informó que el MEF ha trasferido 10 millones de soles al INPE para tratar la emergencia sanitaria. Ese monto se está invirtiendo, según el titular del Minjus, en la compra de mascarillas, desinfección de ambientes, compra de útiles de aseo y potenciamiento de los servicios de agua, desagüe y luz.

También dijo que se ha solicitado al Ministerio de Salud 13 000 pruebas rápidas y 500 pruebas rápidas a Essalud para los trabajadores y agentes penitenciarios.