"Nuestro día a día no me da motivo para caer", dice la enfermera del paciente de 90 años que superó la COVID-19

La enfermera Ximena Pisfil del Hospital 2 de Mayo, resaltó que los profesionales de la salud tienen una lucha muy fuerte contra la COVID-19 e invocó el apoyo de los peruanos: no salgan de casa.

Actualidad
La enfermera Ximena Pisfil resaltó que ninguno de sus compañeros se ha contagiado con la COVID-19
00:00
COVID-19 en Perú
Un profesional de la salud del Hospital 2 de Mayo se coloca un equipo de protección personal antes de ingresar al área de pacientes con COVID-19. | Fuente: Andina

La lucha contra la propagación de la COVID-19 es un "trabajo de todos", resaltó este jueves la enfermera Ximena Pisfil Solorza, quien supervisó al paciente de 90 años que superó la COVID-19 en el Hospital 2 de Mayo.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias, la jefa de enfermeras de la sala San Pedro del antiguo hospital de Cercado de Lima indicó que hay un esfuerzo constante de los profesionales de la salud para la atención correcta de los pacientes.

"Nuestro día a día no me da motivo para caer, para temer, porque tengo un equipo humano de profesionales con gran experiencia que trabajamos día a día y nos tratamos siempre de dar ánimo, vemos a nuestros pacientes y decimos que tenemos que salir adelante por ellos", expresó.

"Se están aislando en casa"

Ximena Pisfil explicó que se ha variado un poco el horario de trabajo para no exponer mucho al personal de la sala San Pedro del Hospital 2 de Mayo ante un eventual contagio con el nuevo coronavirus.

La enfermera también precisó que hasta ahora ninguno de sus compañeros se ha contagiado con la COVID-19 tras someterse a pruebas de descarte.

"Trabajo con un equipo humano muy valioso, muchos de ellos me comentan que se están aislando en casa, es decir han hecho un ambiente solo para ellos, algunos me comentan que ni siquiera se pueden acercar a sus hijos ni a sus papás, siempre se mantienen a una distancia", relató.

"No salgan de casa"

Asimismo, Ximena Pisfil invocó a la población peruana a quedarse en casa para no contagiarse con el nuevo coronavirus y tomar conciencia que esta enfermedad puede darle a cuaquier niño, joven, adulto o adultos mayores.

"Para nosotros los profesionales de salud es una lucha muy fuerte porque también tenemos familia, nosotros también nos cuidamos pero necesitamos que ustedes nos apoyen, que no salgan de casa, traten de guardar la cuarentena. Háganlo por ustedes, por sus seres queridos, por papá y mamá o por sus abuelitos", exhortó.