El 64 % de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna [VIDEO]

El Minsa informó que casi 18 millones de personas ya tienen la vacunación completa. En los vacunatorios ha aumentado la afluencia de público. 

Actualidad
El 64 % de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna
00:00
Este es el panorama en el Campo de Marte. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) destacó que el Perú ha alcanzado el 64 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis.

Ese porcentaje significa que 17 millones 917 259 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección, informó la agencia Andina.

El Perú ha aplicado 40 millones 817,067 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde que empezó el proceso de inmunización.

Según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 333 342 se aplicaron solo una dosis; mientras que 566 466 ya tiene las tres dosis.

Dosis de refuerzo

Los centros de vacunación de la capital registran un incremento de personas, según constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido esta mañana.

En el Campo de Marte, en Jesús María, había una cola de varios metros afuera del vacunatorio. La mayoría acudía para recibir su dosis de refuerzo, luego de haber cumplido los cinco meses desde su última inoculación.

“Que vengan acá por su tercera dosis y estén mejor protegidos, porque el virus va a seguir mutando y nos va a seguir afectando a todos”, manifestó una de las personas en la cola.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: