EsSalud inaugurará la ampliación de más camas UCI.
EsSalud inaugurará la ampliación de más camas UCI. | Fuente: EsSalud

Este jueves EsSalud pondrá en funcionamiento una planta generadora de oxígeno de 45 metros cúbicos, la cual ya se encuentra instalada en el Hospital Tumán del Seguro Social a fin de reforzar la atención de los pacientes severos y moderados por COVID-19 que se encuentran hospitalizados en el mencionado nosocomio y en otros centros de salud del departamento.

Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producir 45 metros cúbicos por hora, lo que significa que abastecerá más de 80 balones de este insumo vital diariamente. En ese sentido, se podrá salvar más vidas de las garras de esta enfermedad que sigue azotando nuestro país en medio de una segunda ola.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a Lambayeque para, acompañada de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del gerente de la Red Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza, anunciar que la región contará con cuatro plantas de oxígeno más; es decir, Lambayeque tendrá en total 5 de estas infraestructuras.

Luego de esta presentación, la comitiva se dirigirá a los ambientes del Almacén Macrorregional de Vacunas de EsSalud, ubicada en el Hospital Tumán, la cual contará con una cadena de frío para almacenar y distribuir las vacunas contra el COVID-19 a las redes de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.

Tomógrafo y más camas UCI

Continuando con el reforzamiento de equipos a fin de redoblar la atención de los pacientes COVID y no COVID, EsSalud también presentará un tomógrafo de 128 cortes, el cual permitirá mejorar la calidad de imagen de estas pruebas y reducirá el tiempo de exposición del paciente.

En ese sentido, la titular de de EsSalud detalló que este equipo ayudará con la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la identificación de casos COVID-19.

"Este tomógrafo ayudará al personal médico a brindar un resultado con mayor precisión a cada paciente, y a la par, el paciente será expuesto menos tiempo, pues este moderno equipo permite escanear el cerebro en 3 segundos y el cuerpo completo en apenas 56 segundos", sostuvo la presidenta de EsSalud.

Además, en este establecimiento de alta complejidad la presidenta de EsSalud dará a conocer la ampliación y modernización del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)-General, que pasará de 10 a 14 camas equipadas para la atención de pacientes críticos por otras enfermedades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: