Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cuarentena focalizada: Solo 3 provincias del país se mantienen con esta medida

El presidente Vizcarra indicó que en estas provincias el toque de queda empieza a las ocho de la noche y mantienen la inmovilización total de los domingos.
El presidente Vizcarra indicó que en estas provincias el toque de queda empieza a las ocho de la noche y mantienen la inmovilización total de los domingos. | Fuente: RPP Noticias

El presidente, Martín Vizcarra, anunció, hoy por la tarde, que la cuarentena focalizada se mantiene en Abancay, Huamanga y Huánuco. Además, de la inmovilización de los domingos.

Tras sostener una reunión con el Consejo de Ministros, el presidente, Martín Vizcarra, en una conferencia, anunció que las provincias que continúan en cuarentena focalizada son Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

Según refirió el mandatario, esta medida regirá a partir del 1 hasta el 31 de octubre y el Decreto Supremo será publicado mañana en el diario El Peruano. Acotó que en setiembre se inició con 79 provincias en cuarentena focaliza, sin embargo, esta medida se redujo a consecuencia de la disminución de contagios en estos lugares.

Además, el presidente Vizcarra indicó que en estas provincias el toque de queda empieza a las ocho de la noche y mantienen la inmovilización total de los domingos.

Asimismo, ratificó que en estas medidas se especifica que están prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios o visitas a familiares debido a que son foco de contagio.

Por otro lado, hizo un balance sobre los contagios del nuevo coronavirus en el Perú y según información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), sostuvo que desde la primera semana de agosto hasta esta tercera semana de septiembre se registró un descenso de significativo de fallecidos a causa del virus.

"Hemos visto como semana a semana estamos bajando de manera significativa. Eso nos permite ver, como lo hemos dicho, ciertos resultados esperanzadores, la luz al final del túnel, pero no puede generar ninguna actitud triunfalista. Tenemos que seguir siendo sumamente respónsales", enfatizó el mandatario.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA