Presidente Sagasti y ministros se dirigieron a la población.
Presidente Sagasti y ministros se dirigieron a la población. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti anunció que este viernes se embarcó desde China un primer lote de 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm que llegará el domingo en la noche a Lima. A través de un mensaje, informó que el resto del millón de vacunas del laboratorio chino está programado para salir de China el 13 de febrero.

"Como ya anuncié, tenemos asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm para el 13 de febrero. Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima, el resto está programado para salir de China el 13 (de febrero)", explicó.

"Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio", agregó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno continúa avanzando en los acuerdos y negociaciones con otros proveedores para garantizar que la vacuna esté disponible para todos los peruanos "a la brevedad posible". "La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso de todos los peruanos para cumplir con los protocolos", culminó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: