Empresas solidarias
La donación será distribuida en varios hospitales de Lima y provincias. | Fuente: Grupo Romero

El Grupo Romero y el colectivo Respira Perú entregaron a EsSalud un segundo lote de 480 respiradores artificiales para el tratamiento de pacientes graves con la COVID-19.

Con esta entrega, la colaboración de estas entidades llegó a los 1 070 respiradores. Este hecho fue posible gracias al esfuerzo de la familia de empresas del Grupo Romero: Tramarsa, Terminal Internacional del Sur (Tisur), Salaverry Terminal Internacional (STI), Grupo Palmas, Ransa, Caña Brava, Grupo Centenario, Pesquera Centinela y la familia Romero a través de la Fundación Romero.

Durante la ceremonia de entrega, el monseñor Miguel Cabrejos, en representación de Respira Perú, resaltó el importante esfuerzo realizado por el Grupo Romero para seguir salvando vidas en medio de la situación extrema y contexto sanitario, social y económico que viven los peruanos.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Romero y a las empresas del Grupo Romero por haber hecho posible esta donación para el sistema de EsSalud. Colaborar con Respira Perú va más allá de un aporte económico, significa dar algo que tiene un impacto profundamente humano y espiritual”, dijo el religioso.

Distribución de la donación

Los nuevos 480 respiradores artificiales adquiridos serán distribuidos a los hospitales con unidades de medicina intensiva de Lima, Huánuco, Loreto, San Martín, Piura, La Libertad, Arequipa, Ancash e Ica.

“Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra la COVID-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del Grupo Romero.

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero desplegaron importantes iniciativas solidarias valorizadas en más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos, bonos, becas, entre otros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: