Un aproximado de 20 músicos dijeron sentirse olvidados por las autoridades durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. La protesta fue contra el Gobierno Central y autoridades regionales.
Un aproximado de 20 músicos llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica, en donde interpretaron el Himno Nacional, como una medida de protesta contra las autoridades del Gobierno Central y regional, al no recibir ayuda durante la cuarentena por la COVID-19.
Acompañados de sus instrumentos musicales, expresaron su malestar al no ser beneficiados con los bonos estatales ni las canastas de víveres, pese a ser parte de la población que se ha quedado sin trabajo.
"Las autoridades se olvidaron de nosotros, siempre nos tratan como lo último de la sociedad. Los músicos nunca tuvimos derechos, solo deberes, el hacer alegrar al mundo", se leía en los carteles que portaban los manifestantes.
Ante la presencia de efectivos de la Policía Nacional, los artistas tuvieron que retirarse del lugar. No hubo detenciones.
Comparte esta noticia