Familia de la víctima denunció el abandono de la institución estatal y una presunta negligencia médica.
La región Huancavelica registró su tercera muerte por el nuevo coronavirus. Se trata de un hombre de 43 años que trabajaba en el gobierno regional. Su familia denunció el abandono de la institución y una presunta negligencia médica.
La víctima ingresó al Hospital Zacarías Correa Valdivia, el lunes 18 de mayo, por insuficiencia respiratoria moderada. Días antes, había pasado por tres pruebas rápidas para la COVID-19, con resultado negativo. Sin embargo, una cuarta muestra, esta vez una prueba molecular, arrojó positivo para la enfermedad. El resultado se conoció un día antes de su deceso.
La familia señaló a RPP Noticias que durante la hospitalización les pidieron medicamentos que ascendieron a los 3 mil soles y no fueron aplicados oportunamente. Ellos asumieron todos los gastos, sin apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica. Además, no se les permitió acceder a la historia clínica.
Al respecto, el director del Hospital Zacarías Correa Valdivia, Julio César Álvarez, señaló que, por protocolo, la familia no puede tener dicha información. Por otro lado, aseguró que auditarán la historia clínica.
La familia presentó la denuncia por negligencia médica ante la Divincri de la Policía Nacional de Huancavelica.
Por su lado, el vicegobernador regional Guillermo Quispe rechazó la denuncia y enfatizó que brindaron todo el apoyo al trabajador y, por ello, se le realizó las tres pruebas rápidas.
El cuerpo fue enterrado en el sector Tablaqaqa, ubicado a 15 minutos de la ciudad, lugar habilitado para el cementerio COVID–19.
Comparte esta noticia