COVID-19 Huancavelica
Las autoridades de salud de Huancavelica indicaron que realizan seguimiento a los casos asintomáticos a fin de que cumplan con su cuarentena. | Fuente: Cortesía

Huancavelica no registra decesos por la COVID-19 desde hace 3 días, informó la directora de la Red de Salud de esa localidad, Emma Poma.

La funcionaria indicó que desde el 19 de setiembre la cantidad de decesos se mantiene en 198.

"Se realiza seguimiento a los casos asintomáticos, asegurándonos que guarden la cuarentena, debido a ello, la salud no se complica de estas personas, con esta estrategia se están reduciendo los casos de fallecidos”, indicó.

Poma señaló que dentro de sus estrategias para combatir la desinformación entorno a la enfermedad, se implementó un call center que atiende las 24 horas del día recibiendo llamadas telefónicas para atender las dudas de la población respecto al nuevo coronavirus.

Además, la provincia de Huancavelica es la única que permanece en cuarentena focalizada, debido a que los casos se incrementan en un número mayor en comparación a las otras seis provincias. Ante esta situación se han implementado medidas  para controlar los casos: se colocaron puntos fijos de atención en los distritos de Acoria, Huancavelica, Yauli, Ascensión y Huando identificados como zonas de riesgo en la provincia.

El director regional de Salud, Juan Gómez, dijo que los casos positivos del nuevo coronavirus se incrementan debido a que los médicos salen en busca de los casos, se realiza pruebas rápidas incluso en domicilio, lo que permite realizar el tratamiento oportuno antes de la complicación; esta atención temprana permite que los decesos se reduzcan, enfatizó.

El último reporte situacional posiciona a  la provincia de Huancavelica con 138 fallecidos, continúa Acobamba con 20 y Tayacaja con 19 muertes a la fecha.