Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Huancavelica no registra fallecidos por la COVID-19 desde hace tres días

Las autoridades de salud de Huancavelica indicaron que realizan seguimiento a los casos asintomáticos a fin de que cumplan con su cuarentena.
Las autoridades de salud de Huancavelica indicaron que realizan seguimiento a los casos asintomáticos a fin de que cumplan con su cuarentena. | Fuente: Cortesía

La directora de la Red de Salud de Huancavelica, Emma Poma, informó que desde el 19 de setiembre la cantidad de decesos se mantiene en 198.

Huancavelica no registra decesos por la COVID-19 desde hace 3 días, informó la directora de la Red de Salud de esa localidad, Emma Poma.

La funcionaria indicó que desde el 19 de setiembre la cantidad de decesos se mantiene en 198.

"Se realiza seguimiento a los casos asintomáticos, asegurándonos que guarden la cuarentena, debido a ello, la salud no se complica de estas personas, con esta estrategia se están reduciendo los casos de fallecidos”, indicó.

Poma señaló que dentro de sus estrategias para combatir la desinformación entorno a la enfermedad, se implementó un call center que atiende las 24 horas del día recibiendo llamadas telefónicas para atender las dudas de la población respecto al nuevo coronavirus.

Además, la provincia de Huancavelica es la única que permanece en cuarentena focalizada, debido a que los casos se incrementan en un número mayor en comparación a las otras seis provincias. Ante esta situación se han implementado medidas  para controlar los casos: se colocaron puntos fijos de atención en los distritos de Acoria, Huancavelica, Yauli, Ascensión y Huando identificados como zonas de riesgo en la provincia.

El director regional de Salud, Juan Gómez, dijo que los casos positivos del nuevo coronavirus se incrementan debido a que los médicos salen en busca de los casos, se realiza pruebas rápidas incluso en domicilio, lo que permite realizar el tratamiento oportuno antes de la complicación; esta atención temprana permite que los decesos se reduzcan, enfatizó.

El último reporte situacional posiciona a  la provincia de Huancavelica con 138 fallecidos, continúa Acobamba con 20 y Tayacaja con 19 muertes a la fecha.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA