Ica: Trece integrantes del Club Santos de Nazca de la Liga 2 se contagian con la COVID-19

Se trata de nueve jugadores y cuatro trabajadores administrativos quienes vienen cumpliendo cuarentena en las instalaciones de la Videnita de Chincha. “Se tomó las medidas en el acto. Se aisló. Se hizo el control médico de todos ellos”, indicó el vicepresidente del club, Jorge Bravo.

Jugadores e integrantes del comando técnico se contagiaron del nuevo coronavirus.
Jugadores e integrantes del comando técnico se contagiaron del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Trece integrantes del club Santos de Nasca de la Liga 2 se contagiaron con la COVID-19. Se trata de nueve jugadores y cuatro trabajadores administrativos quienes entraron en cuarentena en las instalaciones de la Videnita de Chincha, donde el club viene realizando su trabajado de pretemporada, confirmó a RPP Noticias, el vicepresidente del club, Jorge Bravo.

El dirigente precisó que la confirmación de los contagios se empezó a registrar a partir de la segunda semana de abril, después de las elecciones.

“La segunda semana de abril, más o menos después de las elecciones, nos arrojan algunos positivos, entre ellos nueve jugadores y cuatro de personal administrativo, entre comando técnico y personal administrativo. Se tomó las medidas en el acto. Se aisló. Se hizo el control médico de todos ellos”, indicó.

Bravo, quien también es vicepresidente de la Liga 2 de fútbol, indicó que los síntomas de los nueve jugadores fueron leves y en los próximos días siete serán dados de alta. Solo dos trabajadores administrativos presentaron cuadros fuertes de la COVID-19, precisó el dirigente.

El dirigente del club Santos señaló que aún se investiga cómo es que los trece integrantes del club contrajeron el virus, ya que se encuentran concentrados en la Videnita de Chincha desde el 5 de abril, y desde esa fecha, ningún integrante del club ha tenido contacto con la calle.

El equipo de Nazca espera la recuperación completa de sus futbolistas para seguir con sus entrenamientos con miras a su participación en la Liga 2 que se inicia la primera semana de mayo.

Escucha nuestros Podcats

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.