Universitario enfrenta este miércoles a Palmeiras en el Monumental
Universitario enfrenta este miércoles a Palmeiras en el Monumental | Fuente: Universitario

Noticia positiva en tienda merengue. Universitario de Deportes ya palpita su debut en la Copa Libertadores 2021 y a un día del compromiso ante Palmeiras, vigente campeón, el club anunció que todo el equipo no presentó casos positivos por COVID-10 en las pruebas de descarte realizadas.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19. Cabe mencionar que las referidas pruebas moleculares (PCR) han sido realizadas a cargo del Club”, indicó este martes la ‘U’ mediante un comunicado.

De acuerdo con Universitario, las pruebas fueron tanto para los futbolistas, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores.

Así, el cuadro de Ángel Comizzo quedó apto para estrenarse en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde recibirá este miércoles desde las 7:00 p.m. a Palmeiras en el Estadio Monumental.

Tras dos semanas con contagios constantes en el plantel, la ‘U’ se concentra exclusivamente en el duelo frente al ‘Verdao’, por el que Comizzo aguardará por resolver sus dudas en defensa.

Iván Santillán está prácticamente descartado para jugar y el entrenador apostaría por la inclusión de Aldo Corzo como lateral izquierdo. El defensa retornaría al once titular de Universitario tras ser suspendida una fecha en la Liga 1 Betsson por romper el protocolo de bioseguridad.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.