INPE informó que reos en Piura se resisten al encierro. | Fuente: Andina

Los reos de dos pabellones del penal de Piura se resisten al encierro en sus celdas, alegando temor al contagio del COVID-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Mediante su cuenta en Twitter, el Inpe aseguró que está adoptando las medidas correspondientes para retomar el control y calma a los internos.

Además, descartó que haya personas heridas o rehenes. Están coordinando la presencia de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Turno para garantizar los derechos de la población penitenciaria.

Finalmente, la entidad precisó que, debido a las medidas preventivas dispuestas hasta el momento, no hay ningún caso del nuevo coronavirus en ninguno de los penales del país.

El pasado sábado, el INPE restringió, por 30 días, las visitas en los 68 penales del país, para evitar contagios del COVID-19.

Otra medida adoptada fue suspender, por 30 días, el ingreso de voluntarios y estudiantes “así como de los diversos grupos y personas que realizan acciones sociales o espirituales al interior de los establecimientos”.