El médico intensivista Jesús Valverde da positivo a la COVID-19. | Fuente: Radio Nacional

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) confirmó este lunes que su presidente, el doctor Jesús Valverde Huamán, dio positivo al coronavirus.

Fue la vicepresidenta del gremio, Rosa López Martínez, quien informó a RPP Noticias que el médico intensivista se encuentra estable y cumpliendo una cuarentena.

"Felizmente se encuentra estable y tranquilo. Tiene que cuidarse su familia que también está contagiada. Toda esta situación es bastante difícil, muy dura, a la que nos enfrentamos todos los médicos de las áreas críticas", manifestó.

Jesús Valverde fue uno de los primeros trabajadores de la salud en recibir la vacuna contra la COVID-19 en el país.

La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia. (...) La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante”, comentó el pasado 9 de febrero.

El médico intensivista resaltó que la inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra la pandemia, aunque consideró que no se puede bajar la guardia ante esta mortal enfermedad

Sobre Pilar Mazzetti

En otro momento de la entrevista, la representante del SOPEMI se pronunció sobre la situación de la exministra de Salud Pilar Mazzetti, luego de que se conociera que recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

"Es un golpe demasiado duro para nosotros que hemos trabajado fielmente con mucha lealtad y dedicación. Es una situación que se ve claramente un abuso de autoridad y poder. Es una demostración de decir que solo si tienes poder te puedes salvar en este país", afirmó.

López Martínez lamentó que esta situación se dé sobre todo teniendo en cuenta que "tenemos grupos de intensitivistas en algunos lugares que aún no han sido inmunizados".

Sobre el personal que representa, indicó que no buscan "aplausos", "solo queremos condiciones adecuadas de trabajo, seguridad y consideración de ser protegidos para continuar luchando".