El hombre de 58 años, quien padece de la COVID-19, tuvo que esperar 12 horas en los pasillos del hospital Almenara solo para conseguir una cama hospitalaria.
El pasado viernes se viralizó el caso de Gian Álvaro Alcarraz, un joven que intercambiaba su camioneta por una cama de Cuidados Intensivos para su padre, quien a los 58 años viene batallando con la COVID-19 desde hace nueve días.
Tras recibir una llamada, el sábado a las 3:00 de la tarde llegó al Hospital Almenara junto a su padre, quien tuvo que permanecer conectado a un balón de oxígeno durante 12 horas en el pasillo, antes de que se le otorgara únicamente una cama hospitalaria.
Alcarraz asegura que durante todas esas horas la salud de su padre se fue deteriorando, y pide que el hospital pueda trasladar a su padre a una cama de cuidados intensivos.
En declaraciones a RPP Noticias, el joven se quebró pidiendo al personal del hospital que le dé información sobre el estado de salud de su padre, ya que tras esperar largas horas a su lado tuvo que regresar a su domicilio.
La situación de Gian es la de cientos de peruanos en el Perú, quienes se encuentran en largas listas a la espera de una cama de cuidados intensivos.
NUESTROS PODCAST
¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? - Espacio Vital
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia