El profesional se desempeñaba como jefe de servicio en el Centro de Salud de La Oroya. Según información preliminar, se contagió cuando atendía en su consultorio privado en La Oroya.
Un obstetra de 50 años falleció víctima de la COVID-19 luego de permanecer dos días internado en el hospital Ramiro Priale de EsSalud en Huancayo, informó la Dirección Regional de Salud Junín.
Se trata del primer profesional de la salud que muere a causa de la enfermedad en la región Junín, quien se desempeñaba como jefe del servicio de obstetricia del Centro de Salud La Oroya.
El último jueves, luego de despedirse de sus colegas inició su aislamiento tras dar positivo al nuevo coronavirus. Solo dos días después su estado de salud se agravó y tuvo que ser derivado a la ciudad de Huancayo.
Según información preliminar, el obstetra se contagió cuando atendía en su consultorio privado en La Oroya. Sus compañeros de trabajo han mencionado que recordarán su buena actitud y su entusiasmo en la atención de sus pacientes.
En Junín, según la última actualización de la Dirección Regional de Salud, son 76 los fallecidos por el nuevo coronavirus. Asimismo, la cifra de casos positivos asciende a 2 635 y 1 040 son sospechosos.
Comparte esta noticia