William Manayay, alcalde de Incahuasi, decidió voluntariamente cumplir su cuarentena, porque tuvo contacto con pacientes contagiados con el nuevo virus.
Willian Manayay Manayay, alcalde del distrito de Incahuasi, ubicado a siete horas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, decidió aislarse de manera voluntaria, luego de haber tenido contacto con un paciente positivo para la COVID 19.
La autoridad edil indicó que compartió la movilidad con un personal de salud que estuvo infectado con el nuevo coronavirus y que es el único caso positivo en ese distrito. Junto a él dos trabajadores de la comuna también se aislaron.
“Estoy aislado por una sospecha de Covid-19, estoy en el día 11 de cuarentena en mi casa. Me hicieron una prueba el séptimo día y dio negativo, estoy a la espera dela segunda prueba”, manifestó la autoridad.
Pobladores regresan a sus zonas de origen
Manayay Manayay manifestó también que 800 personas retornaron a Incahuasi. Muchos hicieron largas caminatas de hasta 100 kilómetros y fueron sometidos a los protocolos de emergencia sanitaria, para evitar la propagación del virus en esa localidad.
Comparte esta noticia