Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: Profesores se contagian de la COVID-19 durante la cuarentena

Autoridades educativas confirman contagio de maestros con la COVID-19
Autoridades educativas confirman contagio de maestros con la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Autoridades también informaron que seis trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación han fallecido hasta el momento, a causa del nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que 15 maestros fueron aislados y cumplen cuarentena luego de haber dado positivo para la COVID-19.

El funcionario detalló que los docentes pertenecen a las UGEL de Lambayeque y Chiclayo, y se encuentran fuera de peligro, pero cumpliendo con todas las indicaciones médicas. Además informó que otros 50 profesores fueron aislados, debido a que presentaban los síntomas del nuevo coronavirus.

Tenemos conocimiento que hay de 15 a 20 profesores contagiados y también hay seis administrativos que han fallecido de las UGEL de Lambayeque y Ferreñafe. Ellos han sido atendidos con el apoyo del comité de riesgo y de las autoridades de la Gerencia de Salud”, expresó.

Mientras tanto, remarcó que los otros docentes avanzan las clases virtuales y se cumple en un 86%.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores, Ulises Díaz Ruiz, lamentó la muerte de seis de sus compañeros y pidió a algunos directores de colegios, no obligar al personal a asistir a trabajar, porque no se ha hecho la desinfección de los locales educativos ni se les ha brindado equipos de protección.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA