Autoridades también informaron que seis trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación han fallecido hasta el momento, a causa del nuevo coronavirus.
El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que 15 maestros fueron aislados y cumplen cuarentena luego de haber dado positivo para la COVID-19.
El funcionario detalló que los docentes pertenecen a las UGEL de Lambayeque y Chiclayo, y se encuentran fuera de peligro, pero cumpliendo con todas las indicaciones médicas. Además informó que otros 50 profesores fueron aislados, debido a que presentaban los síntomas del nuevo coronavirus.
“Tenemos conocimiento que hay de 15 a 20 profesores contagiados y también hay seis administrativos que han fallecido de las UGEL de Lambayeque y Ferreñafe. Ellos han sido atendidos con el apoyo del comité de riesgo y de las autoridades de la Gerencia de Salud”, expresó.
Mientras tanto, remarcó que los otros docentes avanzan las clases virtuales y se cumple en un 86%.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores, Ulises Díaz Ruiz, lamentó la muerte de seis de sus compañeros y pidió a algunos directores de colegios, no obligar al personal a asistir a trabajar, porque no se ha hecho la desinfección de los locales educativos ni se les ha brindado equipos de protección.
Comparte esta noticia