Hasta el momento se han registrado cuatro motines en dicho penal. Los presos temen ser contagiados con la COVID-19.
La Policía Nacional reforzó el control exterior en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, para evitar la fuga de internos que temen el contagio del nuevo coronavirus, informó el jefe de la Policía en Lambayeque, Elmer Guimarey Minaya.
La autoridad dijo que se desplazarán a 200 efectivos para custodiar los accesos y salidas del establecimiento penitenciario, donde purgan condena cerca de cinco mil reos.
Durante el estado de emergencia por la COVID-19 ya se han registrado cuatro motines, que dejaron al menos cinco internos fallecidos.
“Todo está controlado, la integridad de los reos está asegurada, pero la Policía se encarga del exterior en estos momentos. No hemos recibido ninguna novedad sobre rehenes”, expresó el jefe policial.
Guimarey Minaya, dijo también que en coordinación con el personal del Inpe se ha reforzado el control de líderes de organizaciones criminales como, Edwin Oviedo, Willy Serrato y otros, que advirtieron que podrían ser tomados como rehenes en las próximas reyertas.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que cinco internos han fallecido contagiados con la COVID-19 y otros 30 poseen síntomas de la enfermedad.
Comparte esta noticia