Donación de pruebas rápidas
Donación de pruebas rápidas en Chilca | Fuente: Difusión

Fenix, empresa de generación y comercialización de energía eléctrica, donó 1 500 pruebas serológicas al Centro Materno Infantil de Chilca luego que Cañete se convirtió en una de las cuatro provincias de Lima que reingresó a la cuarentena por la COVID-19.

En coordinación con la Microred de Salud de Chilca y en el marco de la campaña social 'Compartamos nuestra mejor energía' el aporte solidario busca complementar la labor que vienen realizando los profesionales de la salud en el citado Centro Materno.

"Con la aplicación de mayor número de pruebas rápidas, se detectará mayor número de casos, a quienes podemos aislar tempranamente y evitar mayor contagio, de este modo lograremos prevenir más decesos en los grupos vulnerables", señaló Roberto Estrada, jefe de la Microred de salud de Chilca.

La aplicación de pruebas será destinada prioritariamente para población vulnerable como adultos mayores, cardiópatas, diabéticos, hipertensos, obesos y a aquellas personas que se encuentra en primera línea de defensa, es decir, personal de salud, policías y bomberos.

El médico Roberto Estrada comentó que se identificará la dinámica de aplicación de pruebas previamente por zonas de Chilca y anexos como Salinas, 15 de enero, Papa León y Olof Palme.

La empresa informó que esta entrega se complementará con una próxima donación de materiales e indumentaria de bioseguridad al personal de salud, como parte de la campaña social de la generadora eléctrica.

"Fenix se ha caracterizado por trabajar de la mano con las instituciones del distrito de Chilca, para combatir este virus es necesario seguir sumando esfuerzos y no bajar la guardia. Continuaremos compartiendo nuestra mejor energía", señaló Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de la empresa.

Además, agregó que Fenix y su socio, Red Médica vienen trabajando en el policlínico zonal Las Salinas, mediante atención médica vía telefónica y la entrega de medicina a domicilio.