Coronavirus-vacunas
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recibió el cargamento en el aeropuerto. | Fuente: Mincul

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recibió 395 460 dosis de vacunas Pfizer que arribaron esta noche en un vuelo de KLM y que permitirán la continuidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 que se realiza a nivel nacional.

“Creo que este es un esfuerzo sumamente importante para continuar con la vacunación. Como sabemos, la vacuna es el mejor escudo que tenemos para enfrentar la pandemia y al mismo tiempo, es la esperanza para poder reactivarnos en distintas actividades”, dijo.

Informó que con este envío nuestro país ha recibido en una semana un total de 790 000 dosis y que la próxima, también recibiremos la misma cantidad de dosis de vacunas.

Señaló que de esta manera hemos superado los 2,7 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis.

Indicó que este mes recibiremos más de 4,6 millones de dosis, y que en junio serán 4,7 millones de vacunas adicionales las que llegarán a nuestro país.

Mencionó que desde este viernes 21 de mayo se inicia el proceso de vacunación para los adultos mayores de 65 años y el lunes 31 de mayo, se iniciará para los adultos mayores de 60 a 64 años de edad en los centros de inoculación habilitados en Lima y Callao.

Sector Cultura

El ministro Alejandro Neyra manifestó que la importancia de la vacunación desde el sector cultura es que es necesaria para ganar confianza de manera paulatina y retomar las actividades culturales, contar con más público en los sitios arqueológicos, y seguir promoviendo el turismo cultural que tanto necesita el país para mejorar la economía nacional.

De igual forma, indicó que el Ministerio de Cultura espera lanzar la campaña informativa de vacunación para las comunidades indígenas a inicios de junio.

“Probablemente iniciar con las vacunas que llegan de AstraZeneca y ojalá en la medida que se logre, con Johnson & Johnson de una sola dosis, tendremos la posibilidad de vacunar a las comunidades indígenas”, concluyó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.