El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó la tarde de este miércoles la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, un cargamento de 200 070 dosis de esta inoculación.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, el mandatario indicó que desde este miércoles hasta que termine abril llegarán 200 070 dosis semanales, lo cual suma 800 280 dosis de esta vacuna que arribarán a nuestro país durante el mes.

“A partir de hoy y durante todo el mes de abril Recibiremos un total de 800 280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que significan 200 070 dosis semanales”, sostuvo Francisco Sagasti en un breve pronunciamiento.

Francisco Sagasti
El mandatario supervisó la llegada de las vacunas. | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

Vacunas para mayo

En esa línea, el presidente indicó que durante mayo se repetirá este procedimiento, pero con un incremento a 450 000 dosis semanales, lo cual representa 1 800 000 dosis de la vacuna Pfizer para ese mes.

“Estos envíos (seguirán) durante el mes de mayo, que recibiremos 1 800 000 dosis, que son 450 000 dosis semanales, forma parte del acuerdo que hemos firmado con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, sostuvo.

Aumento de dosis

Respecto del total de dosis con las que cuenta el país, el mandatario indicó que hasta el momento hay 1 millón 567 mil dosis, entre las cuales están las recibidas del laboratorio Sinopharm en febrero.

"Con este lote que hemos recibido hoy hasta el momento tenemos más de un millón 567 mil dosis que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 mil de Pfizer y 117 000 dosis que vino a través de la facilidad Covax también de Pfizer", sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: