En total, 19 personas de la casa hogar Santa María de la Caridad contrajeron el coronavirus. | Fuente: Imagen cedida por Diego Vertiz

Un total de 14 adultos mayores residentes de un albergue en el Callao lograron vencer al nuevo coronavirus. Los ancianos, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 88 años, le ganaron la batalla a la enfermedad sin acudir a un hospital.

Según contó a RPP Noticias Rafael Meneses, director de la casa hogar Santa María de la Caridad, los 14 abuelos y él se recuperaron siguiendo las recomendaciones que recibían vía telefónica de parte de personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Gracias a las donaciones de personas solidarias, pudieron comprar medicinas para combatir a la COVID-19.

"Los ciudadanos quienes siempre han estado al pie del cañón con nosotros han permitido que los abuelos sobrevivan y pasen esta experiencia favorablemente, con azitromicina durante cinco días y paracetamol tres veces al día", resaltó Meneses.

Gracias a donaciones, compraron medicamentos y balones de oxígeno.
Gracias a donaciones, compraron medicamentos y balones de oxígeno. | Fuente: Imagen cedida por Diego Vertiz

Además de los fármacos que tomaron por varias semanas, también adquirieron dos balones de oxígeno para atender a dos adultos mayores que desarrollaron complicaciones para respirar.

En total, fueron 19 las personas entre adultos mayores y personal de la casa hogar que contrajeron la enfermedad.

Actualmente, ninguno de los residentes tiene el coronavirus, así lo confirmó la última prueba de descarte que se realizaron. Ahora, necesitan donaciones de productos de limpieza, así como pañales para adulto y alimentos no perecibles.

Quienes deseen brindarles apoyo pueden acudir a la casa hogar, que se encuentra en el jirón Zepita 426 en el Cercado del Callao, o hacer donaciones económicas a través de Yape a número 985 571 367.