Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Coronavirus en Perú: más de 1,200 bomberos del Callao reciben vacuna contra la COVID-19

La jornada de inmunizaciones en el Callao empezó a las 08:00 a.m. y, según lo programado, concluirá a las 08:00 p.m.
La jornada de inmunizaciones en el Callao empezó a las 08:00 a.m. y, según lo programado, concluirá a las 08:00 p.m. | Fuente: Foto: Mininter

La jornada en la sede de la Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7 fue supervisada por el presidente Francisco Sagasti y los ministros del Interior y Salud. La meta es vacunar en un plazo máximo de tres semanas a los más de 15,000 bomberos de todo el país.

Más de 1,200 efectivos en actividad y en retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pertenecientes a 12 compañías del Callao, iniciaron este sábado su vacunación contra la COVID-19.

La jornada fue supervisada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a los ministros del Interior, José Elice; y de Salud, Oscar Ugarte, en la sede de la Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7, en el distrito chalaco de La Perla.

Este proceso, en el que participaron bomberos varones y mujeres de diferentes edades, se desarrolló de forma ordenada, con la debida distancia social y bajo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios en este centro de vacunación.

"La vacuna es un escudo de protección para poder ir tranquilos a atender todas las emergencias a nivel nacional y seguir trabajando por el país", comentó el intendente nacional de Bomberos, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara.

Avance de la vacunación a los bomberos

Detalló que, si bien la jornada comenzó en el Callao, la meta es vacunar en un plazo máximo de tres semanas a los más de 15,000 bomberos de todo el país, en un proceso descentralizado que incluirá al personal asimilado a la institución.

"El objetivo es vacunar hasta al último bombero en el último rincón del país. Hoy empezamos en el Callao, en esta única sede, y luego habilitaremos más locales para continuar con la vacunación en Lima y en provincias", expresó Ponce La Jara.

La jornada de inmunizaciones en el Callao empezó a las 08:00 a.m. y, según lo programado, concluirá a las 08:00 p.m.

Entre este primer grupo de bomberos que recibieron la vacuna figura el brigadier (r) Máximo José Meza Medina (72), quien cumplió 53 años de servicio en la institución y no dudó en recibir la primera dosis, dando el ejemplo a sus demás compañeros.

"Me siento muy feliz y tranquilo, al haber cumplido con la vacunación. Nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la institución la buena gestión para este proceso. Sigamos sirviendo a la patria", remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA