Arribo de vacunas de Sinopharm
Arribo de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm. | Fuente: Presidencia

Más de 20 empresas peruanas colaboraron con el Gobierno para lograr el traslado de las 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm desde China a nuestro país y luchar así contra la COVID-19.

"Se logran grandes cosas cuando los sectores público y privado trabajan de la mano por el Perú", destacó la ONG Soluciones empresariales contra la pobreza (SEP), que firmó un convenio con el Ministerio de Salud para este propósito.

A través de una publicación en sus redes sociales, la asociación agradeció por el arribo de las vacunas a las empresas: AFP Integra, AJE, Alicorp, Arca Continental / Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Claro, Ferreycorp, Gloria, Interbank, Intercorp, La Positiva, Movistar, Pacífico, Perú LNG / Hunt Oil, Scotiabank, Siderperu, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Softys y Unacem.

"Son 21 instituciones privadas que en tiempo récord hemos logrado convocarlas y comprometerlas con aportes de dinero para poder pagar el servicio de DHL para que estas vacunas lleguen lo antes posible al Perú", destacó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de SEP en RPP Noticias.

Soluciones empresariales contra la pobreza, que nació en el año 2011, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país, trasladando el conocimiento y la experiencia del sector empresarial al Estado; mejorando las políticas públicas. Y en el 2017 decidió crear 'Hombro a hombro', una plataforma para articular el sector privado para apoyar al Estado en el desarrollo, mejora e implementación de acciones destinadas a la preparación y, apoyo inmediato durante desastres de gran magnitud.

Las primeras 300 000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sumarán otras 700 000 dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?