Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más empresas se suman a 'Hombro a Hombro' para el proceso de vacunación contra la COVID-19

'Hombro a Hombro' viene colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.
'Hombro a Hombro' viene colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: 'Hombro a Hombro'

Varias empresas apoyan con el traslado de las vacunas contra la COVID-19 a provincias, así como del personal de salud y de primera línea que participa en el proceso de inmunización de los adultos mayores.

A fin de facilitar el traslado de las vacunas contra la COVID-19 a provincias, como el del personal de salud y de primera línea que participa en el proceso de vacunación de los adultos mayores, más empresas se suman a la gestión realizada por 'Hombro a Hombro' (Soluciones Empresariales contra la Pobreza).

El personal que participa en el proceso de inmunización de adultos mayores cuenta desde hace unos días con una importante facilidad de transporte, gracias a las empresas Didi y Uber. Ambas empresas donaron códigos de cortesía para viajes dentro de la ciudad para vacunadores y personal de salud de EsSalud y del Ministrio de Salud (Minsa), las Fuerzas Armadas y voluntarios que apoyan en los centros de vacunación.

En el caso de Didi, la empresa se ha comprometido con 10 000 cupones de viajes de hasta S/ 15 cada uno; y en el caso de Uber, quien se ha sumado esta semana, se trata de una donación de 5 000 códigos de similares características.

Asimismo, las empresas Latam y Sky Airlines vienen apoyando desde hace varias semanas en el traslado de las vacunas hacia las diferentes provincias del interior del país, en un trabajo conjunto con las autoridades de salud.

“Esta es una muestra más de que, cuando las empresas quieren poner el hombro para aportar al país, se deja de lado la natural competencia entre marcas, en favor de las personas que más necesitan de sus productos o servicios”, señaló Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de 'Hombro a Hombro'.

PLANTAS DE OXÍGENO

Destacó también el importante aporte de empresas que ha permitido adquirir 4 plantas de oxígeno que, en coordinación con EsSalud, serán donadas a los hospitales de Jaén, Moyobamba, Tacna y Cañete en el mes de mayo.

'Hombro a Hombro' está colaborando con Legado de los Panamericanos para apoyar a los vacunadores y a las personas que están yendo a inocularse, con la entrega de más de 100 toneladas de bebidas y alimentos provenientes de muchas empresas de consumo masivo del Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA