Ministra Nuria Esparch destacó vacunación de los miembros de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Andina

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó este viernes que solo queda por vacunar contra la COVID-19 a mil integrantes de las Fuerzas Armadas, con lo cual se convertiría en la primera institución en tener a todo su personal inoculado.

"En el marco del avance del proceso de inmunización, quisiera destacar que un total de 90 461 miembros de las Fuerzas Armadas ya recibieron la primera dosis de la vacuna y el 98% ha recibido también la segunda dosis", afirmó en conferencia de prensa de ministros de Estado.

"Nos falta vacunar solo a mil personas a lo largo del país, eso significa que nos falta llegar solo a algunos puestos de vigilancia, algunos lugares muy muy alejados. Hemos casi terminado con el 100% de las Fuerzas Armadas, esta sería la primera institución que ha cubierto a todo su personal en términos de vacunación".

Intervenciones policiales

Por otro lado, la ministra informó que la Policía Nacional intervino, solo en las últimas 24 horas, a un total de 8 663 personas por incumplir medidas de restricción establecidas para la enfrentar la pandemia.

Durante todo el año, 967 163 personas han sido intervenidas. "Uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido por la Policía Nacional en lo que va del año", dijo Nuria Esparch.

Además, se han aplicado 321 000 multas por incumplir las reglas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: